5 cosas que las parejas felices hacen bien

image

Para tener un hogar feliz y el mejor lugar para criar a nuestros hijos, el primer paso es tener un matrimonio de ensueño. No es fácil, pero se puede, con mucho amor, ilusión, trabajo, y dejando que Dios dirija nuestros pasos.

Os dejo un bonito artículo escrito por Matthew L. Jacobson para el blog TimeWarpWife. ¡Disfrutad!

Las cosas van bien, pero somos más como compañeros de negocio que marido y mujer.
Hacemos que las cosas funcionen, pero es como que ya casi no somos ni amigos.

La vida se puede volver rutinaria, incluso para un buen matrimonio.

Nuestras vidas aceleradas son perfectamente capaces de lanzar al abismo cada buena intención que tenemos.

Entonces nos encontramos a nosotros mismos meses (años para algunos) después, habiendo sobrevivido, pero habiendo perdido la razón por la que creíamos que hacíamos todas esas cosas en primer lugar: para amarnos uno al otro y tener una maravillosa vida juntos.

Puede sonar como un cliché, pero no lo es: Lisa es mi mejor amiga. Nos divertimos muchísimo juntos, pero ninguna pareja cae en un agujero de rutina y descubre que tiene un matrimonio fuerte.

Malcolm Gladwell escribió un libro excelente titulado “Outliers”, en el que describe el secreto del éxito de la gente “dotada”. Lo que aprendió es algo así: Realmente no están dotados; se lo trabajan.

Y ésto se aplica directamente al matrimonio.

Un matrimonio feliz puede parecer que no requiere esfuerzo, pero es porque estamos mirando la fotografía en lugar de mirar toda la película.

Cada pareja unida ha convertido su relación en una prioridad a lo largo del tiempo. No hay excepciones.

Si deseas estar más unido a tu pareja -crecer en amistad- tienes que cultivarlo. No sucederá de manera espontánea, especialmente en esta vida ajetreada.

Aquí hay algunas sugerencias que te ayudarán a volver a enfocarte en la amistad con la persona que amas:

1. Recuérdate a ti mismo tu verdadera prioridad: ¡tu pareja! Es básico, pero es vital. No trabajáis para vuestro horario. Es él quien trabaja para vosotros.

2. Escarba algo de tiempo cada día. Aparta ese tiempo, aunque solo sean 20 ó 30 minutos, para que estéis solos los dos, uno a uno, conectando. Algunas veces, Lisa y yo somplemente paseamos cogidos de la mano (¡siempre cogidos de la mano!)

3. Abre tu boca y dilo: “Me gustas”. Vale, en este momento no te sientes así, pero es porque te estás enfocando en algo equivocado. Cambia el foco. Piensa en algo que realmente te gusta de tu pareja, y coméntalo. Yo no soy diferente a los demás. Necesito que Lisa me diga que le gusto, y ella necesita escuchar lo mismo de mí. Es lo que las parejas felices hacen.

4. Regularmente haced algo que los dos disfrutéis. Lisa y yo salimos a tomar café y a pasear. Es “lo nuestro”. Suena emocionante, ¿eh? En realidad no mucho… para algunos. Es algo bastante simple . Pero con el paso de los años llegas a entender que las amistades profundas son el resultado de acumular montones de momentos sencillos juntos que los dos disfrutáis.

5. Compartid vuestra vida espiritual. ¿Te ha revelado Dios algo especial en algún texto que has leído en la Biblia recientemente? Compártelo. Orad el uno por el otro… y contaos el uno al otro que os estáis sosteniendo. Orad juntos.

Estas cosas son simples y sencillas. Y aún así, a menudo permitimos que nuestras ocupadas vidas nos alejen de las cosas que verdaderamente traen riqueza y plenitud a nuestro matrimonio. Pero nuestro horario frenético no es ni de cerca tan importante como ser el mejor amigo de la persona que amamos.

Haced lo que las parejas felices hacen: Comenzad (o volved a comenzar) a cultivar la amistad que deseáis tener con vuestra pareja.

¡Empezando ahora mismo!

Podéis leer el artículo original aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s