Sobre mí

Mi nombre es Loida. Soy una amante de los niños, de los animales (especialmente delfines, caballos y perros), de las largas veladas en familia, de los libros, de los paseos por el campo, del mar, del humor del bueno y del chocolate. También soy maestra, aspirante a neuropsicóloga clínica y especialista en masaje infantil, apasionada por la educación y por las entidades no lucrativas dedicadas a la infancia.

He sido muy feliz durante mucho tiempo ejerciendo como hija, nieta, hermana, esposa del hombre más maravilloso del mundo, mamá adoptiva de la hija de mi marido y empresaria. Pero en noviembre del 2012 Dios me hizo el regalo más grande que podía soñar: ser madre de mi princesita, la cosita más tierna, bonita, inteligente y divertida que hay en el mundo.

Lo que estoy viviendo, aprendiendo y sintiendo con ella sobrepasa cualquier experiencia que haya vivido antes. Y nos ha hecho replantearnos muchas cosas, principalmente el ritmo de vida que nos hemos impuesto los adultos, y en el que introducimos a nuestros hijos a la fuerza cuando aún son bebés.

Para criar a nuestra hija, mi marido y yo hemos escogido la crianza con apego y la educación en familia. Para eso he dejado temporalmente aparcado mi desarrollo profesional, para dedicarme en cuerpo y alma al proyecto más importante, desafiante y gratificante que he tenido en mi vida: la educación de mi pequeña.

¿Por qué hemos escogido la educación en familia? Pues… ¡¡¡PORQUE NOS ENCANTA!!! Nos encanta por tantísimas cosas… Nos encanta levantarnos tranquilamente después de una buena noche de descanso y jugar un rato antes de desayunar. Nos encanta decidir si salimos o no a pasear esta mañana en función del tiempo que hace. Nos encanta escoger la actividad del fin de semana sin que la escuela, los deberes o los exámenes decidan por nosotros. Nos encanta que nuestra pequeña pueda aprender a su ritmo y siguiendo sus intereses y motivaciones, sin que se la compare con otros niños de su edad, o con los objetivos de un currículum cerrado y arbitrario. Nos encanta que nuestra pequeña conserve esa ilusión por descubrir y aprender que tiene desde que nació; que se atreva a experimentar, a intentar, a inventar, sin miedo a equivocarse, porque no está sometida a pruebas evaluativas que penalizan sus errores.

Y sobre todo, nos encanta estar juntos, sin prisa, sin estar pendientes del reloj. Solo nosotros. La infancia es tiempo para jugar, reír, experimentar, crear, acostarse tarde mirando las estrellas, aprender a montar a caballo, pintar, soñar… Es tiempo para desayunar galletas horneadas con los papás la tarde anterior; para tener una gran sesión de abrazos y mimos después de desayunar, porque sí, porque nos apetece y porque no tenemos prisa. No queremos ponerle horarios al amor.

El estrés, las prisas, las agendas apretadas, llegarán tristemente con el tiempo. Pero de momento, galletas y abrazos para desayunar.

4 thoughts on “Sobre mí

  1. Me agrada su estilo de vida. Yo soy madre de tres bendiciones. Mi esposo y yo hemos decidio empezar a darle a mis hijos homeschooling. Renuncie a mi trabajo y ahora estare de lleno con ellos. No le niego que tengo un poco de susto. Pero nada ya la desicion esta y preparandonos para todo.

    • Hola, Tere! Me alegra tenerte por aquí. Tranquila, el homeschooling asusta al principio. Pero ya verás como, poco a poco, las cosas van saliendo porque las hacemos con mucho cariño. Y en ese ambiente de tranquilidad y felicidad, los niños disfrutan aprendiendo y florecen de forma maravillosa. ¡Mucho ánimo en esta nueva etapa, que vais a disfrutar muchísimo!

  2. Mecachis.
    Soy padre de familia de un diamante en bruto y dos perlas cultivandose. Sin religión y cada vez con menos de en el ser humano, que sólo cree que la vida tiene sentido si la entregas. Y solo la disfrutarás si la entregas completamente a todos y a todos. Eso te hace libre y te quita los miedos. Aprecio tu punto de vista y comparto. La vida no es conseguir, sino disfrutar…. Y la felicidad no es el fin sino el camino. Ama y el resto no importará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s